Canciones para el tiempo y la distancia

SOUNDTRACK | Crónica del desamor

El amor se fue volando por el balcón adonde no tuviera enemigos.

SEGUNDO MOVIMIENTO: LO DE FUERA
La ley innata (2008)

Compré La ley innata de Extremoduro cuando las cosas empezaron a ir cuesta abajo y sin frenos. Lo escuché en bucle durante dos meses. Meses de heridas que dejarían cicatrices y aprendizajes. Llevaba años escuchando a Extremoduro, pero fue en ese momento cuando la voz de Roberto Iniesta se convirtió en banda sonora, en tirita y en refugio.

Han pasado diez años y cada vez que escucho alguna de las canciones de ese disco me llega un ramalazo de aquel desamor. Fotografías en blanco y negro, olores, palabras vacías, sentimientos que despertaban por primera vez, tanto buenos como malos. La ley innata con el paso del tiempo se ha convertido en la crónica de un desamor. La crónica anunciada a bombo y platillo de un amor herido de muerte.

Irónicamente La ley innata es mi disco preferido.

Anuncios

4 comentarios en “SOUNDTRACK | Crónica del desamor”

  1. Seguramente sea tu preferido porque fue tu chaleco salvavidas en un mar abrupto y casi llegando a tsunami. Siempre se tienen referencias fieles de lo que nos hizo llorar hasta quedar exhaustos, porque son las que hacen sanar el alma.
    Preciosa entrada y precioso homenaje a Extremo.
    BEsos.

    Le gusta a 1 persona

  2. Des´ree ¿te suena? Se hizo famosa a finales de los noventa. Eran malos tiempos para mí y recuerdo que su música fue un bálsamo. No arreglaba nada, pero me hacía sentir que la vida era otra cosa y, sobre todo, que el amor tenía que ser otra cosa. Que tendría que hacerte sentir bien, que tendría que hacerte cantar “Life, oh life” con la misma energía y positividad que lo hacía Des´ree.
    Hace muchos años que no he vuelto a escucharla. Tengo su cinta de cassette en casa y no he sentido la necesidad de volver a ponerla, pero tu entrada me ha hecho pensar en ella y en que no sé si querría remover lo que sentía escuchándola. Quien sabe, quizá la próxima vez que baje a Córdoba lo haga…
    Preciosa entrada. Para mí, totalmente evocadora. Supongo que todos tenemos esa pequeña historia de desamor unida a una banda sonora.
    Un beso.

    Me gusta

    1. ¡”Supernatural” es uno de mis discos preferidos! A veces, todavía lo escucho, además, esa canción de la que hablas siempre me ha dado subidón, levanta el ánimo hasta a las piedras. Creo que ya no escucharé ese disco de la misma manera, ahora siempre pensaré en ti cuando lo haga, Lidi.

      “La ley innata”, en cambio, casi nunca lo escucho, pueden pasar años. Es un disco triste, no solo por los recuerdos, sino porque realmente las letras lo son. Pero me sigue pareciendo uno de los mejores discos de Extremoduro.

      ¡Mua!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s