Vida

PALMERAS EN LA MANCHA

El verano que siempre me ha encantado se ha convertido en debilidad. Es la época del año en la que estoy más floja, más nostálgica, más decaída. Echo de menos momentos, lugares y personas. Echo de menos el verde de la montaña, el olor a cloro y la música hasta la madrugada. Echo de menos algo que, poco a poco, asumo que ya no volverá. Personas que decidieron quedarse en el camino. Una casa que en agosto se llenaba de gente. Rollitos de anís y bollos de azúcar.

No miento si digo que estaba deseando que terminara el verano, es lo que me pasa desde que vivo en La Mancha. Se me hace pesado, largo y arduo anímicamente. Aquí un verano no es un verano, siempre siento que me falta algo y no consigo rellenar el hueco. Quizá nunca sepa hacerlo del todo.

Los últimos coletazos de agosto estuvieron marcados por una decisión imprevista. Una mudanza que no esperábamos y que nos ha tenido liados durante semanas. Todavía seguimos con ella. Una mudanza que iniciamos con ilusión, ha acabado siendo un quebradero de cabeza constante y, al final, nos está reportando felicidad. Será la luz tan bonita que entra por la ventana al atardecer, tener nuestro propio sofá o la sensación de tener en las manos un nuevo comienzo.

Hoy es el primer día que tenemos wifi en el piso y tenía tantas ganas de sentarme a escribir… Contaros el por qué de mi silencio y de mi sequía lectora. Contaros que este tiempo desconectada entre cajas he pensado mucho sobre muchas cosas. También en Locked in verses, en los libros que quiero leer en lo que queda de año y en cómo manejar mi presencia en las redes sociales dedicadas al blog.

Pero, de momento, voy a elegir mi segundo libro de septiembre –quién me ha visto y quién me ve– y espero que sea de esos que apetece sentarse a compartir.

Gracias por seguir a mi vera.

Anuncios

3 comentarios en “PALMERAS EN LA MANCHA”

  1. Hola preciosa.
    Vi en redes que el wifi venía pero aún no teníais agua. Anécdotas de las mudanzas…. ESpero que lo solucionéis pronto.
    A mí me pone nostálgica octubre, siempre, porque es cuando hecho la vista atrás y hago mi propio balance, y más este año, que es un año de cambios y de sorpresas. En cualquier caso, duele recordar a veces, pero es bonito tener memoria para poder hacerlo, y no me refiero a la del cerebro sino a la del alma.
    Ánimo con esa mudanza agotadora.
    Besotes.

    Le gusta a 1 persona

  2. Los veranos son extraños. Pasan o muy rápidos o muy lentos. Y son nostálgicos, tal vez por nuestra niñez y adolescencia y todo lo que vivimos en esos maravillosos años.
    Pero el final del verano trae algo que me fascina. Y es ese comienzo imaginario de año nuevo, de nuevos proyectos y nuevos objetivos.
    Tu no lo has podido empezar mejor con ese nuevo hogar y esas ganas locas de escribir en el blog (eso que nos pasa cuando nos es imposible y que no nos surge cuando tenemos todo el tiempo del mundo). Te deseo lo mejor, en tus dos rinconcitos.
    Beso grande.

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, Moni
    Cuando tengo una mala racha (o alguien de mi alrededor la tiene) siempre pienso en la película de El Cuervo y su “no llueve eternamente”. A lo mejor no es la referencia más bonita (con lo gótica y oscura que es la peli) pero sé que tú la entenderás.
    Como “emigrante” de mi querida tierra, entiendo perfectamente ese sentir que “aquellos tiempos” ya no volverán, tan solo porque ahora estás en otro lugar pero sobre todo porque te falta la presencia física de aquellos que siempre serán puerto seguro.
    Vendrán tiempos mejores. Y serán mejores porque eso hacen los días malos, dar paso a los buenos.
    Ánimo. En nada estarás de vuelta y lo harás con esa nueva luz que entra por tu ventana.
    Un beso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s